Laura Dogu llega a Caracas para reabrir la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela tras siete años

La encargada de negocios de los Estados Unidos para Venezuela, Laura Dogu, llegó este sábado 31 de enero a Caracas para abrir formalmente la misión diplomática estadounidense, que había interrumpido sus operaciones desde 2019, cuando Washington y Caracas rompieron relaciones.
La embajada estadounidense en Venezuela confirmó la llegada de Dogu a través de publicaciones en sus redes sociales, difundiendo imágenes de la diplomática descendiendo del avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. En un mensaje publicado en X, Dogu escribió: “Acabo de llegar a Venezuela. Mi equipo y yo estamos listos para trabajar”.
Este arribo ocurre en un momento clave de reanudación de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela, que se encontraban suspendidas desde hace casi siete años y se han intensificado tras la reciente captura del expresidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses el pasado 3 de enero.
Dogu se desempeñará como encargada de negocios de la Unidad de Asuntos para Venezuela, dependiente de la embajada estadounidense, y trabajará con distintos actores del sector público, privado y la sociedad civil para impulsar un plan diplomático de tres fases diseñado por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, que incluye etapas de estabilización, recuperación y transición democrática.
La reapertura de la misión diplomática marca un paso importante en el proceso de normalización de la presencia diplomática de Estados Unidos en Caracas, tras años de tensas relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países.
Acabo de llegar a Venezuela. Mi equipo y yo estamos listos para trabajar. – LFD pic.twitter.com/6N5df9Afd0
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) January 31, 2026






