María Corina Machado dice que no cree que su vida corra peligro si regresa a Venezuela
La líder opositora, Nobel de la Paz 2025, afirma que la “presión de Estados Unidos” disuadiría al chavismo de atentar contra ella, aunque desconoce si podría moverse libremente en el país.

La líder opositora venezolana María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, afirmó este domingo que no cree que su vida corra peligro si decide regresar a Venezuela, debido a la “presión” que ejerce Estados Unidos sobre el gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez.
Machado realizó estas declaraciones en una entrevista con la cadena CBS, en la que aseguró que la situación política dentro del país “está cambiando muy rápido” y que, de haber sido detenida antes de salir de Venezuela, “probablemente me habrían desaparecido o algo peor”.
Actualmente exiliada en Washington, Estados Unidos, la dirigente opositora expresó su deseo de volver a su país cuanto antes, aunque admitió que desconoce cuánta libertad de movimiento tendría dentro del territorio venezolano. Aun así, insistió en que el chavismo “tendría mucho miedo” de atentar contra su vida, ya que —aseguró— “el régimen conoce la conexión” que ella mantiene con la administración de Donald Trump.
Las declaraciones de Machado se dan en un momento de cambios diplomáticos que incluyen la llegada de la encargada de negocios estadounidense, Laura Dogu, quien reabrió la misión diplomática de Estados Unidos en Caracas el pasado 1° de febrero de 2026 tras casi siete años de cierre, y el anuncio de una amnistía general para presos políticos por parte del gobierno interino.





