Laura Dogu anuncia oficialmente la reapertura de la misión diplomática de EE. UU. en Venezuela
La encargada de negocios publicó un video confirmando la histórica reapertura y los ejes de trabajo para avanzar en la relación bilateral.

La diplomática estadounidense Laura Dogu, encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, difundió este martes un video en el que anuncia oficialmente la reapertura de la misión diplomática de su país en Caracas, cerrada desde 2019 tras la ruptura de relaciones entre ambos gobiernos.
En el mensaje, Dogu —con amplia trayectoria que incluye roles como embajadora en Honduras y Nicaragua— se mostró “muy honrada” por la designación y destacó que el presidente Donald Trump y el secretario de Estado Marco Rubio le confiaron la tarea de liderar esta nueva etapa bilateral.
“Hola, Venezuela. Mi nombre es Laura Dogu. Me siento muy honrada de ejercer el cargo de encargada de Negocios de los Estados Unidos para Venezuela”, inicia la diplomática en el video. Afirmó que este es “un momento histórico para ambos países” y que su equipo trabajará “mano a mano con los venezolanos, representantes de una variedad de sectores y perspectivas”.
Dogu explicó que la misión estadounidense llevará adelante un plan basado en tres ejes principales:
-
La estabilización del país y la restauración de la seguridad.
-
La recuperación económica en beneficio de todos los venezolanos.
-
La transición hacia una Venezuela amigable, estable, próspera y democrática.
En el video también resaltó que decisiones recientes por parte de Washington, como la reapertura del espacio aéreo entre ambos países y la emisión de una licencia general para facilitar la actividad comercial, son pasos clave para fortalecer la recuperación económica y avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales.
“El presidente Trump ha tomado decisiones y ahora las estamos implementando”, señaló la diplomática, subrayando que el objetivo es garantizar que el progreso sea sostenible y genere beneficios tangibles tanto para el pueblo estadounidense como para el venezolano.
Dogu cerró su mensaje destacando la importancia del retorno diplomático: “Nuestra presencia aquí hoy marca un nuevo capítulo. Estoy lista para comenzar a trabajar. Manos a la obra”.





